Friday, July 31, 2015

SeLA ejecutó 43,7% de su presupuesto hasta mitad de año

El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, en el primer semestre del año ejecutó el 43,71 por ciento (%) de su presupuesto general, por lo que la gerencia de la entidad confía en cerrar el 2015 con un porcentaje muy aproximado al 100%, según expusieron en la audiencia pública de rendición de cuentas parcial, realizada ayer.

SeLA Oruro tiene presupuestado para la presente gestión 41,7 millones de bolivianos, tanto para gastos de operación como para inversión en distintos proyectos de ampliación o mejoramiento del servicio.

De dicho monto, se ejecutaron 18,2 millones de bolivianos hasta el 30 de junio del 2015, restando por ejecutar en la segunda mitad del año 23,5 millones, de acuerdo al informe económico presentado ayer por la mañana.

El gerente general de SeLA, Juan Carlos Verduguez, destacó la importancia de los resultados de esta primera rendición de cuentas, pues muestran a una empresa eficaz a la hora de cumplir con sus metas y objetivos trazados para el 2015.

PROYECTOS

Durante la rendición pública de cuentas, los directivos de SeLA Oruro, informaron sobre los proyectos que la entidad ejecuta, varios de ellos con financiamiento propio y otros con apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Entre los proyectos más importantes están los de equipamiento de pozos de producción de agua denominado Pedro Ferrari y el de PP25. Ambos se encuentran con un avance físico del 100% y fueron financiados en su integridad por la empresa. También hablaron de la construcción del tanque de almacenamiento en la zona Norte de la ciudad, que también presenta un avance físico del 100%.

Uno de los proyectos más importantes y que mayor interés generó en los asistentes a la audiencia pública, fue la construcción del tanque de almacenamiento JKW, que de acuerdo a la explicación del gerente general, podría ser culminado en un par de días y entregado oficialmente la próxima semana.

No comments:

Post a Comment