Thursday, July 30, 2015

PROPIETARIOS ESTARÍAN DEBIENDO DESDE 2009 Se quejan por medición de agua y Elapas aclara

Propietarios de departamentos en el edificio Careaga, ubicado en la zona Mesa Verde, se quejaron ante el Concejo Municipal en contra de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) por realizar la lectura del consumo en el macromedidor y no en los medidores individuales. ELAPAS aclaró que no puede ingresar a propiedad privada. Los ediles aprobaron una resolución solicitando al Alcalde que tome acciones al respecto.

“Hace mucho tiempo se hacía la lectura del consumo en los medidores individuales que tiene cada familia, son 65 familias; sin embargo, desde hace casi un año, la empresa ELAPAS, de noche a la mañana, sin argumentación alguna, ha hecho el cobro en global de todo el edificio, lo cual preocupa a todos los vecinos”, manifestó la presidenta del barrio Mesa Verde, Celena Gallardo.

Señaló que tras una inspección, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitió una resolución instruyendo a ELAPAS que realice la medición individual, sin embargo, no se cumplió.

Por su parte, la gerente Comercial de ELAPAS, Roxana Sarmiento, señaló que la institución no puede ingresar a propiedad privada, por ello, realiza la lectura del consumo en los dos macromedidores que están instalados en la calle.

“Ellos no han cancelado sus deudas desde la construcción del edificio, más o menos desde 2009”, señaló Sarmiento.

No comments:

Post a Comment