Monday, July 13, 2015

Pobladores de El Choro se beneficiarán con agua potable

Tras una reunión realizada el sábado entre autoridades municipales de El Choro y el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, se logró concretar la ejecución del proyecto de agua potable para que los pobladores de este municipio tengan el elemento líquido de calidad, puesto que a la fecha los habitantes del lugar consumen agua que utilizan para el ganado que proviene del río Desaguadero.

De acuerdo a los antecedentes que expusieron las autoridades municipales, este proyecto data desde hace tres años pero por diferentes razones no se pudo concretar, por ello ahora decidieron que la dotación de agua potable para los comunarios será un proyecto prioritario.

Aún no se detalló montos para la ejecución de este proyecto que beneficiará a las familias de El Choro.

Durante la reunión, Vásquez explicó sobre la situación económica actual de la Gobernación, señalando que no se está pasando por un buen momento debido a la baja cotización del petróleo a nivel nacional.

No obstante señaló que los gobiernos municipales mejoraron su situación económica y deben invertir de adecuada forma sus recursos, por ejemplo indicó que el municipio de El Choro mucho antes tenía un presupuesto de 380 mil bolivianos, pero después de la aprobación de la Ley de Participación Popular en 1994 gracias a la nacionalización de los recursos naturales esto mejoró, es así que ahora este municipio cuenta con 7 millones de bolivianos para inversión.

Exhortó a las autoridades invertir adecuadamente los recursos económicos, puesto que a la fecha solo tiene comprometido el 10% de su presupuesto, lo cual no es correcto porque se debe invertir por el bienestar de la región y no esperar el apoyo del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" percibiendo que cuando visita los diferentes municipios, nota que las obras ejecutadas son precisamente con este programa.

Finalmente enfatizó que su principal objetivo para comprometer en algunos casos solo un proyecto por municipio es que este se concluya primero, para iniciar otro, además se quiere llegar a aquellas comunidades donde no fueron beneficiadas.

No comments:

Post a Comment