Wednesday, July 8, 2015

Investigan a un gerente de Semapa por contratos

El Ministerio Público notificó al actual gerente de Planificación y Proyectos de la Empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), José Antonio Aranibar, para que declare por los presuntos delitos de omisión de declaración jurada de bienes y negociaciones incompatibles en el ejercicio de sus funciones públicas.

En octubre de 2014, la Unidad de Transparencia de Semapa investigó la relación de Aranibar con la empresa “Arjicons” Aranibar Jaimes Ingeniería y Construcción la cual presuntamente fue establecida por Guimar Dennis Jaimes y fue administrada por parientes de Aranibar (suegra y esposa).

La denuncia ante el Ministerio Público fue interpuesta por la viceministra de Lucha Contra la Corrupción, Yessica Saravia el 5 de junio de 2015, según documentación del caso.

La primera denuncia señala que presuntamente Aranibar sólo declaró sus bienes en 2013 y 2014 y las omitió desde el 2009 al 2012. Sobre la segunda da cuenta que en su calidad de servidor público y socio de “Arjicons”, se adjudicó la construcción y excavación para la red de agua potable en la OTB Kiñi Loma por 75.902 bolivianos a través de su socio Jaimes en 2010. La orden de citación fue emitida por la fiscal de materia especializada en Persecución de Delitos Anticorrupción, Jaquelin Ponce Brañez, el 3 de julio de 2015. Aranibar deberá declarar el próximo 16 de julio.

No comments:

Post a Comment