Sunday, July 12, 2015

En Villa Coronilla siguen sin agua y anuncian cambios en Semapa

Hace cinco días que los vecinos de Villa Coronilla, situada a 10 cuadras de la plaza Principal, no tienen agua.

Los vecinos han tenido que acudir a la compra del servicio de cisternas porque el agua no sale de las pilas desde el martes.

El jueves por la madrugada, el Servicio Municipal de Agua Potable (Semapa) suministró agua por tres horas, pero estaba totalmente sucia. No servía para usarla en el preparado de alimentos, ni el aseo personal.

La vecina de la zona Claudia Sejas manifestó que la situación se ha vuelto insostenible ya que, además de sufrir por los malos olores del río Rocha y la contaminación, el problema del agua es eterno en la zona y ningún alcalde ha hecho nada por mejorar el servicio.

En Villa Coronilla hay más de cuatro unidades educativas, está el Organismo Operativo de Tránsito, curtiembres y frigoríficos que han sido afectados desde hace décadas por la escasez del servicio.



REESTRUCTURACIÓN Ante las quejas de los vecinos, el gerente de Semapa Ramiro Antezana fue buscado por este medio, pero no contestó su teléfono.

Por su parte, el Secretario General de la Alcaldía, Álex Contreras indicó que Semapa estuvo de aniversario el viernes y por eso nadie dio respuesta a los medios de comunicación. Adelantó que también se hará una reestructuración en la empresa, tomando en cuenta quiénes son los malos y buenos funcionarios.

No comments:

Post a Comment