Thursday, July 9, 2015

Chuquisaca Aprueban ley de crédito para agua potable

La ley que autoriza la contratación de un crédito de 29 millones de euros de la república de Alemania para financiar el proyecto de agua potable Sucre III fue aprobada y ahora sólo espera su promulgación.

Así informó ayer, el presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Elmar Callejas, quien dijo que en menos de dos semanas se logró la aprobación, debido a que el proyecto de ley mereció un tratamiento especial, por la necesidad que se tiene para ejecutar el mismo.

Callejas manifestó que ahora sólo resta esperar que el presidente Evo Morales promulgue la ley, para que se autorice el uso de los recursos económicos que ya están en el país.

El crédito de 29 millones de euros fue contraído por el Gobierno boliviano como acreedor, pero su cancelación será dividida de la siguiente manera: Alcaldía de Sucre 9 millones, Gobernación de Chuquisaca 10 millones y Gobierno central 10 millones de euros.

Con estos y otros recursos más, se ejecutará el proyecto Sucre III, que demandará una inversión superior a los $us 50 millones.

No comments:

Post a Comment