Monday, June 8, 2015

Vecinos protestan por el perjuicio Racionan agua hace dos semanas

Sin tener una explicación o una oportuna advertencia como para tomar previsiones, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) cortó el servicio a la urbanización Hichu Sirca Grande durante el día hace un par de semanas.

Los vecinos del lugar aseguran que sólo cuentan con el servicio a partir de las 20.00 horas de cada día y hasta que amanece.

Este problema ha generado muchos perjuicios a la vecindad en general y peor aún a aquellos pequeños negocios que utilizan agua para poder elaborar diferentes productos, como es el caso de las panaderías que ya no pueden abastecer el pan de batalla a los vecinos ante este problema.

Hasta la fecha, las autoridades de la empresa que está encargada de suministrar agua a este barrio no ha dado una explicación valedera como para que los vecinos puedan tomar sus recaudos, ya que ni siquiera se han apersonado a la zona para explicar este racionamiento.

Ante este conflicto, los ciudadanos se ven obligados a acumular el líquido durante la noche para poder usarlo en el día y evitar mayores perjuicios, en especial para los menores de edad.

“Muchos de nosotros tenemos que construir nuestras casas pero este problema de la falta de agua se ha convertido en un obstáculo que no nos permite trabajar en el día, además lo poco que recibimos se acaba en la utilización del aseo personal y para la cocina, tema que no ha sido explicado hasta la fecha por las autoridades de Epsas, como debería ser o por lo menos habernos advertido sobre este racionamiento que estamos viviendo”, se quejó uno de los vecinos del lugar.

Según la declaración de los dirigentes, varias ya fueron las ocasiones en que se apersonaron a las oficinas de esta entidad pública, pero nadie les da razón o explicación del por qué la actitud en el tema que está colmando la paciencia de los vecinos, porque les ocasionó muchos problemas, por lo que anunciaron que si en los próximos días no se normaliza la dotación de agua tomarían acciones de protesta en contra de los ejecutivos de Epsas.

Además, varias de las piletas públicas que funcionaban hace algún tiempo tampoco cuentan con agua, por lo que en la actualidad muchos vecinos se abastecen con agua de pozo.

No comments:

Post a Comment