Wednesday, June 3, 2015

Tarija Fedjuve pide habilitar pozos para evitar escasez de agua

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, denunció que hasta la fecha sólo un pozo de los diez que se perforaron la gestión 2014, para paliar la escasez de agua en la ciudad, entro en funcionamiento y se teme que este año nuevamente la población sufra el racionamiento de agua potable.

En ese sentido, indicó que se convocará a una reunión interinstitucional entre la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosaalt), el municipio de Cercado y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), para la próxima semana a fin de pedir que se agilice la conexión de los pozos al sistema de agua de la cooperativa.

Según el dirigente vecinal, si bien se concluyó la perforación de los pozos profundos, no se concluyó con las obras complementarias que facilitan la conexión al sistema de Cosaalt, por tanto, no estarían en funcionamiento.

“Es como si nada, se perforó los pozos y nada más, ahora queremos que se conecten y eso no se hizo, por tanto, vemos que se va tener otra vez estiaje. Esperamos que no sea así, porque existe el compromiso de las autoridades para que no se sufra nuevamente la falta de agua”, dijo Rosas.

A tiempo de instar al municipio que presione a las empresas constructoras y a Cosaalt para que se pueda evitar la falta de agua, sobre todo en los barrios periurbanos, donde la gente aún se provee de piletas públicas.

Al respecto, el gerente de Cosaalt, Benito Castillo, informó a la Red Uno Tarija, que la cooperativa está haciendo todo el esfuerzo posible para evitar que repita el racionamiento de agua en la ciudad, ya que se avanzó en otros proyectos como La planta de bombeo Las Tipas para cubrir la demanda del líquido elemento en la época de estiaje.

Recordó que El Rincón de la Victoria, la principal fuente natural que provee agua a la ciudad de Tarija, ya empezó a rebajar su nivel, sin embargo la Cosaalt aún cuenta con reservorios que le permiten cubrir la demanda de agua.

No comments:

Post a Comment