Wednesday, June 10, 2015

Semapa investiga conexión ilegal

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) informó que identificó a un edificio que está sobre la avenida Beni como el probable responsable de las descargas de aguas servidas en la torrentera Tirani de la avenida Villarroel, al norte de la ciudad y donde se hallan varios barrios residenciales, luego de que los vecinos y el concejal Edwin Jiménez denunciaron el atentado ambiental.

El coordinador de la Gerencia de Operaciones de Semapa, Christian Jacobs, declaró que el caso se encuentra en la etapa de investigación razón por la cual realizan inspecciones y verificaciones. “Aparentemente ellos han metido varillas (conexiones) desde la torrentera y más o menos chocan en el sector del edificio”, señaló.

Explicó que la Alcaldía es la responsable del cuidado de las torrenteras y en caso de detectar conexiones clandestinas debe notificar a Semapa para evitar que se realicen descargas ilegales. Dijo que ahora se realizan inspecciones y se emitirá una multa contra el infractor, además de clausurar la conexión.

“Tienen que haber un trabajo coordinado entre Obras Públicas que se encarga de limpiar las torrenteras y Semapa que tiene que evitar que alcantarillas clandestinas ingresen a los canales”, señaló el concejal Jiménez.

Sobre las conexiones ilegales que desembocan en la torrentera de la avenida Villarroel informó que pedirá que Semapa cierre todas éstas y que los edificios se conecten a la red de alcantarillado que existe en el sector. Además, informó que trabaja en los aspectos técnicos para elaborar un “plan de emergencia” destinado a la limpieza de las torrenteras”. Los vecinos de la Villarroel se quejaron por la contaminación y los olores insoportables que salen de la torrentera que atraviesa toda la avenida.

Cerro San Miguel

El dirigente de la OTB cerro San Miguel, Simón Ugarte, informó que después de 10 días el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) repuso la dotación de agua para 3.000 familias. Dijo que personeros que se identificaron como representantes de Defensa del Consumidor en el área de servicios básicos se constituyeron en la zona para recabar datos y sancionar al prestador del servicio.

Añadió que los vecinos se reunirán para pedir que Semapa mejore el servicio en el sector, debido a que los cortes de agua son constantes. La empresa informó que el servicio se suspendió por unos días para realizar el mantenimiento de una válvula del sistema.

No comments:

Post a Comment