Friday, June 5, 2015

SeLA solicita que se proteja del frío cañerías y medidores

La población debe proteger del frío las cañerías y medidores de agua potable, para prevenir roturas ante las bajas temperaturas que soporta la ciudad con la llegada del invierno, dijo el gerente técnico del Servicio Local de Acueductos (SeLA) Oruro, Orlando Herrera.

Dicha advertencia se hizo además con el fin de informar y orientar a la población orureña, para que asuman las medidas correspondientes en resguardo de sus tuberías, lo cual irá en su propio beneficio.

"Recomendamos a los usuarios, se tomen los recaudos necesarios al interior de sus domicilios, vale decir, si tienen expuestas tube-rías de agua potable, lo que les sugerimos es utilizar medias cañas de plastoformo, las cuales deben estar aseguradas con cinta de embalaje, con el fin de que no sufran rupturas ni daños, en los días en que nuestra ciudad llega a sus puntos mínimos de temperatura", advirtió Herrera.

Respecto a las cajas de los medidores, el técnico explicó que "lo que se utiliza son hojas de plastoformo de dos centímetros de espesor, se hacen los cortes correspondientes para proteger las seis paredes que tiene la caja del medidor y eso ayuda a que las bajas temperaturas no puedan fracturarlo".

De manera anual SeLA a través de su unidad de Gestión Social emite spots educativos que ayuden a este fin; uno de los aspectos que recalcó la autoridad es el tema de la reglamentación para el mantenimiento de redes.

"Tal como está normado en el reglamento nacional de prestación de servicios de agua potable para centros urbanos, menciona que SeLA tiene la responsabilidad del mantenimiento en las redes principales, secundarias y acometidas domiciliarias, comprendidas, en el tramo desde el collar de toma, hasta la caja del medidor, en el interior del predio, el usuario es responsable de realizar el mantenimiento correspondiente", explicó Herrera.

No comments:

Post a Comment