Friday, June 5, 2015

Restablecen el servicio de agua en la zona Sur y los afectados por el reventón de la tubería viven en carpas



El servicio de agua potable en la zona Sur de La Paz fue reestablecido desde las 01:30 de hoy, luego de que fuera cortado por la ruptura de una tubería de alta presión en la zona Valle de las Flores, informó hoy el interventor de la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS), Hugo Gomez. Entretanto, las 26 familias evacuadas por el accidente permanecen en carpas.

La reposición del servicio fue posible tras una jornada entera de trabajo y ahora se proyecta resolver de raíz el problema, con el cambio y reubicación de la tubería, lo que demandaría entre cuatro a cinco meses de trabajo.

“Hemos restablecido el servicio a partir de las 01.30 de esta mañana, el servicio ahora es regular en la zona Sur. Ayer tuvimos un problema con una fisura en la tubería de distribución principal a la altura de Valle de las Flores, que ha provocado un reventón y este reventón, lamentablemente, dañó viviendas de los alrededores, hemos tenido que cortar el flujo para luego hacer una reparación de la tubería”, explicó Gómez.

Informó que de las 26 viviendas afectadas por el reventón de la tubería 10 sufrieron daños de consideración, que serán atendidos por EPSAS, al igual que los gastos de atención de las familias afectadas.

Sobre el arreglo de la tubería, dijo que los trabajos para su reubicación ya están en marcha y anunció que se realizarán auditorías a los trabajos realizados en administraciones. “Hemos empezado los estudios, vamos a concluirlos a diseño final en un plazo de cuatro a seis meses para ejecutar la obra”, anunció.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, informó que Epsas cuenta con un seguro contratado para enfrentar situaciones como las ocurridas la madrugada del jueves y resarcir daños.

“Está valorando el seguro, va a resarcir y perjuicios como la reconstrucción de la vivienda, van a resarcir la compra de algunos artefactos que se hayan quemado o perdido. También va a arreglar la carretera por las cuales se ingresaba a la zona, las graderías, el sistema de agua potable y alcantarillado”, afirmó en la emisora estatal Patria Nueva.


No comments:

Post a Comment