Thursday, June 4, 2015

Posesionan a gerente de Epsas

La Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas) posesionó ayer al nuevo gerente general, Hugo Ramiro Gómez Quispe, quien manifestó que trabajará por los ciudadanos del departamento de La Paz.

Señaló que el agua es vital para todos los sectores del departamento y que aún existiría poblaciones que no cuentan con el líquido elemento y es por este motivo que el principal objetivo es llegar a todos los pueblos más alejados y ponerles alcantarillados, para que puedan tener este elemento vital.

CORRUPCIÓN

Recordemos que en la gestión 2014, los trabajadores de Epsas denunciaron 18 casos de corrupción al interior de la empresa, razón por la que fue conformada una unidad de transparencia, para atender las denuncias.

El asesor jurídico del directorio y miembro de la comisión de investigación de los trabajadores, Antonio Ramos, denunció que “en total se vio 18 casos de corrupción y como comisión (de investigación) se presentó tres al directorio”.

Dijo que la principal observación tiene relación con la empresa Obras Civiles e Industriales (OCIS). “El dueño, Mario Alberto Flores, logró alrededor de 38 contratos (con Epsas) entre 2007 y 2010. Hablamos de 20 a 22 millones de bolivianos”, explicó.

Informó que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) lleva adelante una auditoria sobre este tema, pues el cuñado del gerente de OCIS es supervisor de las obras y es el encargado de autorizar el pago de las mismas. Por este caso, el abogado anunció que hoy presentará una querella judicial, apuntó que la gerencia no actuó, en su momento, sobre el particular.

El segundo caso tenía que ver con un crédito que recibe OCIS por alrededor de 120 mil dólares. “Si esta empresa tuvo tantas adjudicaciones, cómo no va a tener dinero”, observó el asesor.

No comments:

Post a Comment