Thursday, June 4, 2015

Plan boliviano gana un concurso ambiental



El proyecto de seis bolivianos, relacionado con la educación ambiental para el manejo adecuado del agua, fue uno de los ganadores de la Competencia Mundial del Fondo de Innovación, habilitado para exbecarios de Estados Unidos. En el certamen participaron 800 trabajos de todo el mundo.

“Guardianes del Uma Punku” es el nombre del proyecto boliviano que trata de crear conciencia en la población sobre la probable escasez de agua en el futuro cercano, como consecuencia del cambio climático, el calentamiento global, la desaparición de glaciares y otros reservorios de agua.

El plan promueve acciones con estudiantes de colegios públicos y privados de La Paz para crear un modelo de participación ciudadana que asegure el suministro sostenible de agua, con una combinación entre el conocimiento científico y las prácticas ancestrales de purificación y conservación del agua.

“Cincuenta jóvenes, miembros de comunidades a lo largo del contaminado río Choqueyapu, se capacitarán como agentes de cambio, y se convertirán en ‘Guardianes del Uma Punku’ (Puerta del Agua)”, señala un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

Peter Brennan, encargado de Negocios de dicha delegación diplomática, presentará mañana, en el parque Bartolina Sisa (Aranjuez), al equipo de seis bolivianos que ganó la competencia.

No comments:

Post a Comment