Thursday, June 11, 2015

Hay menos presupuesto para represa Hampaturi

En una sesión muy acalorada, la jornada de ayer, el pleno del Concejo Municipal, aprobó el Plan Operativo Anual (POA) reformulado, presentado por el ejecutivo edil. El nuevo presupuesto incrementa recursos en algunas partidas presupuestarias y redistribuye en gasto en otros aspectos referidos a salud y educación aumentando además los gastos referidos a servicios sociales.

En ese marco, el concejal Mario Condori hizo conocer su preocupación con relación al recorte de presupuesto destinada para la construcción de la represa de Hampaturi, siendo que a su criterio es un atentado contra los vecinos del Macrodistrito Periférica que la gestión pasada a través de una movilización lograron que Epsas, el MMAyA y el Gamlp se comprometan a la construcción de la nueva presa que abastecerá de agua potable principalmente a la zona Sur de la urbe paceña.

El POA reformulado contempla además el incremento salarial del 8,5 por ciento para los trabajadores establecido a través de una ley nacional, el cual no fue tema de tratamiento durante la gestión transitoria del exalcalde Omar Rocha.

Asimismo, se aprobó la nueva estructura organizacional de la Alcaldía, con la creación de dos subalcaldías, dos secretarías y tres direcciones. Calacoto y Ovejuyo — con lo que La Paz tendría nueve urbanos y dos rurales.

Por otro lado se aprobó la creación de la Secretaría de Calidad de Obras y la Secretaría de Medio Ambiente, direcciones de Educación Ciudadana, Desarrollo Social y Salud Integral y Deportes.

“Aparentemente hasta el día de hoy habíamos tenido una luna de miel con la bancaria minoritaria y hoy (ayer) hemos tenido unas escaramuzas lo cual no significa que vayamos a dejar de lado nuestra voluntad de escuchar las disidencias, de consensuar hasta donde se pueda sin dejar de lado el voto mayoritario que hemos recibido”, explicó Pedro Susz, presidente del Concejo Municipal de La Paz.

No comments:

Post a Comment