Monday, June 29, 2015

Epsas resarcirá daños a familias damnificadas del Valle de las Flores

La Empresa Pública y Social de Agua Potable y Saneamiento (Epsas) hará efectivo desde hoy el resarcimiento económico a 35 familias del Valle de las Flores, en La Paz, cuyas viviendas fueron destruidas por efecto de la ruptura de una tubería de agua el pasado 3 de junio, informó ayer el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez.

“El respectivo pago se realizara a dos o tres familias por día, a partir del lunes, según la valoración que realizaron técnicos de Epsas y de los damnificados”, señaló.

Por su parte, el representante de las familias afectadas, Reynaldo Lupa, indicó que los vecinos se encuentran con dudas sobre la propuesta, dado que en varias ocasiones las autoridades no cumplieron con sus promesas.

Entretanto que Méndez, expresó que tras el incidente del 4 de junio, cuando se reventó una tubería de alta presión de Epsas, dejando a más 30 familias damnificadas, se ha atendido todos los compromisos de parte de Epsas y del Viceministerio.

“Nos hemos reunido con los vecinos de Valle de las Flores para demostrar que hemos cumplido con la mayoría de los compromisos, hemos mejorado las tuberías de agua potable y ahora hemos venido a proponerles que Epsas pagará el alquiler de viviendas para todas las familias afectadas, hasta que se les construya otras”, indicó el viceministro.

Explicó que desde hoy se repartirán cheques de acuerdo al grado de damnificación de las familias, para que así puedan resarcir algunos daños, asimismo añadió que se comprometieron a licitar el proyecto del traslado de la tubería.

Dijo que la próxima reunión con los vecinos del Valle de las Flores se realizará dentro de un mes para verificar si están conformes con los avances de las obras y los compromisos con los vecinos de la zona afectada.

Explicó que hasta el momento se habría consensuado diez puntos, de los cuales uno fue la inspección de la tubería, donde se habría confirmado que esta no tiene fallas internas.

Expuso que la tubería será reubicada, ya que se cuenta con el material disponible. Con este fin se habría contratado una empresa para comenzar los trabajos.

Sin embargo, el presidente de las familias damnificados, Reynaldo Lupa, señaló que las personas afectadas aún se encuentran con dudas, porque temen que las autoridades no cumplan con sus compromisos.

No comments:

Post a Comment