Sunday, June 28, 2015

EPSAS resarcirá daños a 35 familias del Valle de las Flores desde el lunes

a Empresa Pública y Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS) hará efectivo desde el lunes el resarcimiento económico a 35 familias del Valle de las Flores, en La Paz, cuyas viviendas fueron destruidas por efecto de la ruptura de una tubería de agua el pasado 3 de junio, informó el domingo el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez.

"El respectivo pago se realizara a dos o tres familias por día, a partir del lunes, según la valoración que realizaron técnicos de EPSAS y de los damnificados", señaló.

Méndez y el interventor de EPSAS, Hugo Gómez, se reunieron esta jornada con las familias damnificadas para evaluar el avance y cumplimiento del compromiso asumido (resarcimiento) realizado el 4 de junio último.

En esa reunión, las partes acordaron que las cinco familias que viven eventualmente en carpas alquilen viviendas hasta que culmine la construcción de sus casas; los gastos correrán a cuenta de EPSAS.

Por otra parte, el interventor de EPSAS manifestó que en los próximos días el 100 % de los vecinos tendrá agua potable y alcantarillado sanitario.

A su turno, Reynaldo Lupa, representante de los damnificados, manifestó su satisfacción por el cumplimiento y avance de los 10 puntos acordados.

"Tenemos que reconocer que EPSAS y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua están cumpliendo su compromiso y también han tomado en cuenta las sugerencias y reclamos que hicimos como la falencia de atención médica a cargo del servicio de Salud de la Gobernación, lo cual señalaron que se corregirá en los próximos días", señaló.

Asimismo, las autoridades informaron que se licitó el estudio a diseño final de la nueva tubería que se construirá y pasará por otros lugares rodeando la zona y anunciaron que para tal efecto, hasta agosto próximo, llegará un kilómetro, de los cuatro que se requieren, de tubos de hierro de 700 milímetros de diámetro por un costo de 374.000 dólares.

No comments:

Post a Comment