Wednesday, June 17, 2015

Dotación de agua es irregular por trabajos de interconexión de tanques

La dotación de agua en la ciudad, es irregular desde ayer por la tarde y continuará así hoy en buena parte del día, debido al trabajo de interconexión de los tanques de almacenamiento JKW que tiene el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro en su planta.

La pasada semana se realizó la primera etapa de este trabajo de interconexión entre el nuevo tanque y el antiguo, sin afectar considerablemente al suministro de agua; sin embargo, esta segunda parte, requirió hacer el corte de la dotación desde la tarde hasta aproximadamente las 20:00 horas, lo que provocará que hoy todavía no se cuente con la distribución normal.

"Tal como estaba previsto, el día de hoy (ayer) estamos realizando la segunda etapa del trabajo de interconexión del tanque existente al tanque nuevo, para ello nos hemos visto en la necesidad de interrumpir la dotación de agua y el suministro en la ciudad, por eso pedimos la comprensión porque quedaran afectados con el servicio", explicó el gerente técnico, Rolando Herrera.

Herrera explicó que debido a que el corte fue hasta la noche, los tanques que existen por la ciudad no fueron llenados, por tanto la dotación no será normal hoy, particularmente por la mañana.

Sin embargo, Herrera aseveró que este breve perjuicio, se compensa pues el trabajo realizado, permitirá a SeLA tener mayor volumen de almacenaje, ya que el nuevo tanque que está siendo interconectado, tiene la misma capacidad que el antiguo, de 1.500 metros cúbicos, con lo que ahora se tendrá 3 mil; de esta manera se podrá administrar mejor la dotación de agua en diversos sectores de la ciudad.

"Esta segunda etapa permitirá que los dos tanques estén conectados y se pueda trabajar con ambos, para distribuir mejor el agua en la ciudad", afirmó.

No comments:

Post a Comment