Saturday, June 13, 2015

Comunidad de Barredero no recibe agua desde abril



El dirigente de la comunidad de Barredero Walter Rueda, junto a un grupo de Comunarios, se reunieron con el alcalde interino Julio César Canelas, a quien anunciaron que dan como último plazo hasta el este lunes 15 de junio, para que el municipio contrate a la empresa que deberá reponer el sistema de agua potable para 170 familias afectadas.

Rueda señaló que el 16 de abril una torrencial lluvia destruyó la cañería y varios componentes del sistema de provisión del líquido elemento. Las autoridades municipales de entonces visitaron la comunidad y constataron ocularmente los desastres. Luego enviaron técnicos para la evaluación de los daños, pero no se ejecutaron los trabajos de rehabilitación.
Los comunarios suponen que debido a la etapa de transición por cambio de autoridades, no se priorizo el principal requerimiento de la comunidad, quien tras casi dos meses de perjuicios determinó asumir medidas de presión. Actualmente los comunarios consumen agua no potable de las quebradas, vertientes y del carro cisterna que regularmente se acerca a la zona.
“Hemos visitado al alcalde interino, Julio César Canelas, le hemos hecho conocer la determinación de la comunidad, quien exige la reposición del sistema de agua potable de Barredero –explicó Rueda-. La fecha que fijamos para que se inicien los trabajos de reconstrucción, de emergencia, para restituir el servicio, fenece el próximo lunes, de lo contrario no descartamos movilizaciones y medidas de presión contra el Municipio. Le explicamos claramente al Alcalde interino, que el ex alcalde Sixto Velasco desplegó sus técnicos, realizaron el diagnóstico y la cuantificación de los daños al sistema de agua potable. Tenemos entendido que existe perfil de proyecto y un requerimiento de 270 mil bolivianos para restituir el sistema de agua potable”.
El dirigente señaló que conminaron al Alcalde para que contrate de manera directa a la empresa constructora que realizará la reparación, dada la urgencia. Agregó que dejaron documentación referida a los daños en el sistema afectado.

No comments:

Post a Comment