Thursday, June 25, 2015

Barredero no tiene agua desde hace más de un mes



Desde hace un mes y medio, los comunarios de Barredero no cuentan con el servicio de agua potable en sus domicilios, debido a la destrucción de las tuberías ocasionada por la crecida de la quebrada que pasa por la comunidad.

Esto ha hecho que las cisternas del Gobierno Municipal estén abasteciendo de agua a los habitantes. Ante este problema, los dirigentes de la comunidad llegaron a dialogar con el alcalde municipal de Bermejo, Delfor Burgos, para ver la forma de gestionar un nuevo sistema de agua potable.
El secretario general de la OTB de la comunidad de Barredero, Walter Rueda, al término de la reunión, manifestó que abordaron varios temas relacionados al desarrollo productivo de la comunidad, tema viviendas, alcantarillado sanitario y la construcción de un nuevo sistema de agua potable.
Rueda solicitó al burgomaestre, que hasta el 9 de septiembre, se restituya el sistema de agua potable en la comunidad, porque hasta la fecha reciben agua a través de cisternas, no es lo mismo que tener a través del grifo.
Por su parte, el comunario Juan Cruz, explicó que no solo la Alcaldía está apoyando con cisternas con agua sino también la Subgobernación Bermejo, para abastecer a cerca de 150 familias que viven en Barredero. Otras de las preocupaciones es la construcción de las viviendas, que ante la falta del agua no se puede concluir la obra que debería estar lista hasta el 30 de julio.
Cruz considera importante que la autoridad municipal agilice la reposición de los trabajos en el sistema de agua potable, que se requiere para el consumo humano como así también para la realización de trabajos de construcción.
Cabe recordar que el 16 de abril la quebrada que pasa por la comunidad ingresó con fuerza afectando al ecoturístico, la escuela de la comunidad y el sistema de agua potable de la zona y desde esa fecha los comunarios se abastecen de agua a través de cisternas.

No comments:

Post a Comment