Thursday, June 11, 2015

Agua y saneamiento: Metas del Milenio


MÁS AGUA PARA ZONAS PERIURBANAS.

Francisco García precisó que el Gobierno ha cumplido las Metas del Milenio en la cobertura de agua potable y saneamiento. Tim Torlot precisó que una de las preocupaciones es lograr la calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento básico en el país y no solamente mirar la cobertura. “Buscamos mejorar la administración de la calidad del agua para salvaguardar el agua para consumo humano y para actividades productivas, asimismo, las prácticas de administración de cuencas a través de la implementación de proyectos ‘pedagógicos’ y de inversión”.

INDICADORES

Mejor la cobertura a través de inversiones en agua y saneamiento en áreas periurbanas, aplicando tecnologías apropiadas que conduzcan a una mayor eficiencia en el uso.

Mejorar la calidad de los servicios existentes en términos de calidad de agua potable, continuidad del servicio y eficiencia de los sistemas de agua potable.

Garantizar la sostenibilidad técnica y financiera de las inversiones hechas por los operadores a través de la aplicación de tarifas y promoviendo la participación de la comunidad en la implementación de inversiones programadas.

Fortalecer la gobernabilidad del sector en el nivel central, departamental y municipal.

No comments:

Post a Comment