Tuesday, May 5, 2015

Usuarios deben a EMAAB medio millón de bolivianos



El responsable comercial de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Bermejo (EMAAB), Víctor Lizárraga, informó que la empresa determinó publicar los nombres de los deudores morosos del servicio de agua potable.

Aseguró que la deuda suma un total de medio millón de bolivianos, monto que podría permitir a EMAAB salir de la crisis económica en la se encuentra.
Con ese dinero los ejecutivos podrán pagar los salarios, cancelar la AFP, Caja Nacional de Salud y lactancia que deben de varias gestiones. Cabe recordar que por esas cuentas pendientes, los trabajadores de la Empresa se declararon en estado de emergencia, a lo que se sumó el congelamiento de las cuentas bancarias por deudas con el Servicio de Impuestos Internos.
“La política de la empresa se basa exclusivamente a que existen recursos económicos suficientes para salir de estos problemas económicos por los que atraviesa constantemente la empresa. Para que el usuario tenga la posibilidad de pagar las deudas que sobrepasan los 30, 40 y 50 meses, se hará un plan de pago. Estas personas serán notificadas inicialmente y si no acuden voluntariamente sus nombres serán publicados en diferentes medios de comunicación”, explicó Lizárraga.
El responsable Comercial de EMAAB señaló que esos planes de pago, consensuados con los usuarios morosos, tendrán validez legal. Es decir, que los usuarios que hagan caso omiso de las notificaciones serán parte de un proceso que iniciará la Empresa Municipal, pero además se les cortará el servicio de agua potable.
“A estas personas se les advertirá por última vez y de reincidir en su acción en contra de la Empresa se les cortará el servicio y se hará conocer a las autoridades pertinentes para que en caso de reconectarse nuevamente sean sancionados. La empresa está dispuesta a elaborar planes de pago desde los diez meses en adelante porque los usuarios de tres, cuatro meses o un poco más son conscientes de pagar por el servicio”, culminó.

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