Friday, May 1, 2015

Tarija Comunarios piden avances en los proyecto para agua



Los dirigentes de la comunidad El Nueve expresaron su molestia frente a la tardanza en la presentación del proyecto de agua para esta comunidad que debería ser elaborado por el gobierno municipal de Bermejo.

El reclamo se acentuó al advertir que el proyecto “Mi Agua”, que promueve el Ministerio de Desarrollo Productivo, se cerrará en mayo. Con visible enfado, el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad El Nueve, Santos Mogro, recordó que el perfil de este proyecto ya fue presentado en septiembre de 2014, pero que hasta la fecha no se finalizó con la elaboración para entrega final por parte de la Alcaldía y sus técnicos. Mogro explicó que, según informes de técnicos de la comuna, este proyecto ya estaría en el Concejo Municipal para su análisis y posterior aprobación.
El dirigente comunal anunció que ante esta situación optó por solicitar audiencia con el alcalde Sixto Velasco Vaca, para tener datos oficiales sobre el avance de la elaboración del proyecto o se sepa si ya fue enviado al Concejo Municipal para su aprobación. “Los técnicos y el Concejo se basan en el plazo de 125 días que se tiene todavía, pero ellos deben prevenir que si este proyecto presenta cualquier observación, ya no habrá tiempo suficiente para subsanarlo –dijo Mogro-. Con ello se estaría perdiendo una valiosa oportunidad de ejecutar este proyecto sin que la comuna gaste nada. Si nos retrasamos en la presentación hasta mayo, deberemos esperar hasta el próximo año, y esto no lo vamos a tolerar, porque según el Ministerio, las fallas estarían presentándose en Bermejo y esto no debe ocurrir”.
Según el dirigente campesino, el Presidente del Estado Plurinacional aseguró que brindará todo el apoyo necesario a esta clase de proyectos, pero es necesario que las autoridades locales también pongan su cuota aparte para hacerlo realidad. “No queremos pensar que hay trabas dentro del Concejo Municipal, es por eso que pedimos reunión con el compañero Alcalde, que debido a mucho trabajo en su agenda no pudo reunirse todavía con nuestra comunidad –señaló el dirigente-. La empresa ingresará a El Nueve para sacar las coordenadas de cada beneficiario porque no se puede detener esto que, a la postre, nos permitiría riego para nuestras parcelas”.

No comments:

Post a Comment