Saturday, May 16, 2015

Sucrenses soportan tres días de escasez de agua

Tres días sin agua en Sucre, aunque durante la jornada de ayer varios barrios recibieron el líquido elemento, hoy todos volvieron a verse en problemas al ver que el servicio volvió a detenerse.

Por ahora, no se tienen respuestas claras de parte de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), que el pasado jueves, en una conferencia de prensa aseguró que la dotación se repondría en unas horas.

Ya se cumplirán 48 horas de ese anuncio y Sucre se mantiene en una crisis que toca en las más sentidas necesidades de la población.

Según lo informado por la empresa, el desabastecimiento se debe a un derrumbe en la zona de Socapampa, sobre el canal de Ravelo que aprovisiona a Sucre con 400 litros de agua por segundo.

Hoy, varios vecinos reclamaron por el corte pero en las líneas de atención de la empresa sólo respondieron que el servicio se repondrá dentro de unas horas.

Ayer, tras más de 24 horas sin agua, los más de 480 internos del penal San Roque, recibieron agua través de cisterna, custodiados por efectivos; el caso es sólo un ejemplo de lo que sucede en toda la Capital de Bolivia que tiene a una gran parte de su población con una restricción total de su derecho al agua.

No comments:

Post a Comment