Monday, May 18, 2015

Sucre declara alerta roja tras 5 días de falta de agua

Una ordenanza municipal declaró este lunes alerta roja en la ciudad de Sucre por la falta de agua en esta ciudad. La provisión fue cortada debido a la rotura del túnel Ravelo, a causa de un deslizamiento de terreno y a la caída de una piedra, informó a radio Panamericana el alcalde Moisés Torres.

Ya son más de cinco días en los que se raciona el suministro.

La resolución 170/2015 declara a todo el municipio en emergencia y se instruye priorizar la entrega de agua a hospitales, unidades educativas, alojamientos y otros centros importantes. El alcalde expresó que se está restituyendo 100 metros cúbicos por hora, pero la ciudad requiere 1.200 a 1.300 metros cúbicos. También manifestó que 12 cisternas están dotando de agua a los barrios en los que aún no llega agua, sobre todo en las zonas altas.

A su vez, el gerente general de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas), Édgar Campos, indicó que paulatinamente se está restituyendo el abastecimiento. Dijo además que tiene un plan de contingencia para que el racionamiento sea más llevadero.

Las cisternas irán al menos a 13 barrios de Sucre desde las 8:30 de la mañana para abastecer este líquido elemento en: Alto las delicias, Julio Villa, San Clemente, Florida, Alto Florida, América, Alto San Antonio, Rumi Rumi, El Abra, Villa Copacabana, las Carreras, Huayrapata, y Horno Ckasa

No comments:

Post a Comment