Friday, May 15, 2015

Sucre continúa en crisis de agua

Continúa el desabastecimiento de agua en Sucre, donde la mayor parte de sus barrios aún no cuenta con el líquido elemento tras una jornada crítica que desveló la fragilidad del servicio.

Los reclamos continúan y no es para poco debido a que la población se ve impedida de realizar siquiera las mínimas acciones de higiene que se requieren a diario y no sólo en las zonas altas sino también en el centro de la ciudad.

Ayer, los hospitales también requirieron de la dotación de agua a través de cisternas, mientras esperaban que no haya ninguna emergencia porque no podrían trabajar sin agua en los quirófanos.

En la cárcel, los más de 480 internos tampoco cuentan con agua, hoy a través de medios radiales, pidieron que un carro cisterna acuda a atenderlos.

Centros de abasto, oficinas y hogares de toda la ciudad piden acciones concretas de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) que ayer anunció que se restablecería el servicio durante el día, empero, hasta ahora, eso no ocurre.

En varias tiendas de la ciudad, se vendieron botellones de agua hasta con el 438% de incremento en sus precios en un momento crítico.

Un derrumbe en el kilómetro 13, poco antes de llegar al sector de Socapampa, en la plataforma del canal que dota de agua a Sucre desde Ravelo, causó que se corte por completo el transporte de casi 400 litros por segundo del líquido elemento.

No comments:

Post a Comment