Wednesday, May 20, 2015

Restablecen el servicio de agua en Sucre y se alista proyecto de Bs 180 MM



El servicio de agua potable en la ciudad de Sucre será repuesto al 100% de la población hasta mañana y se alista la firma de un convenio de financiamiento con la alemana KFW para financiar un macro proyecto de al menos 180 millones de bolivianos para dar solución definitiva y por 50 años al problema de provisión de agua, se informó.

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, informó que hoy la regularización de la provisión de agua potable alcanzará al 85% de la población y que mañana se terminará de cubrir al resto, ya que –explicó- deben ser llenados los tanques para su posterior distribución. Hace una semana hay racionamiento del servicio.

“Ha sido solucionado el problema, estamos llenando los tanques”, explicó la autoridad en una entrevista con la estatal emisora Patria Nueva, donde también anunció que está en trámite la firma de un convenio de financiamiento con la alemana KFW para el proyecto que resolver y garantizará agua a Sucre por 50 años.

“Una vez firmemos el convenio, tenemos donación de recursos de Jica para complementar ese proyecto de toma y aducción de aproximadamente 27 kilómetros de agua potable y la construcción de un tanque y planta de tratamiento de agua potable para Sucre”, detalló.

El Gobierno central, junto a la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre, contratará el crédito que podría llegar a los 180 millones de bolivianos. El costo definitivo será establecido en los estudios técnicos respectivos.

La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas) no formará parte de los contratantes del crédito. La empresa debe pagar hasta el 2070 un crédito contratado de 48 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment