Friday, May 29, 2015

Presentan Plan Maestro de Agua y Saneamiento

Con el objetivo de definir la mejor estrategia de desarrollo y expansión de los servicios de agua potable y saneamiento hasta el año 2036, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua Potable (MMAyA) presentó anoche el Plan Maestro Metropolitano de Agua Potable y Saneamiento de La Paz y El Alto.
A partir de que el agua se constituye en un derecho fundamental para la vida, el Gobierno, a través del MMAyA, desarrolló el Plan Metropolitano, proyecto de largo plazo que beneficiará a los municipios del área urbana, entre ellos, La Paz, El Alto, Pucarani, Viacha, Laja, Achocalla, Mecapaca y Palca.
“El plan maestro viene de un esfuerzo de nuestra Constitución, el agua como un derecho humano, como servicios básicos, con el saneamiento. El plan maestro es un instrumento de planificación de las obras y fortalecimiento institucional para implementar proyectos de agua potable, alcantarillado y sanitario”, remarcó la autoridad de Gobierno.
En este contexto, señaló que el proyecto de largo plazo debe incluir las zonas de expansión del área metropolitana en territorio de los municipios de la zona metropolitana con la Gestión Integral de los Recursos Hídricos en las cuencas abastecedoras.
Entrega simbólica
El voluminoso proyecto, elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en coordinación con los municipios, fue entregado anoche de manera simbólica al gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico y autoridades de los municipios nucleados en el área metropolitana paceña.
Cocarico precisó que el plan beneficiará a ocho municipios del área metropolitana del departamento, estamos hablando de Mallasa, El Alto, Pucarani, Viacha, Laja, Achocalla, Mecapaca y Palca”, detalló.
Asimismo, dijo que el presente documento será de conocimiento de su sucesor y las nuevas autoridades ediles de la zona metropolitana para su respectiva socialización.

No comments:

Post a Comment