Monday, May 11, 2015

La Paz Vecinos invirtieron recursos propios para instalación de agua

Producto de la falta de apoyo de las autoridades locales, fueron los propios vecinos los que decidieron efectuar los trámites para el conectado de agua potable, para lo que cada uno de los ciudadanos usó recursos propios, porque de no haberlo realizado de esta manera los trámites se corría el riesgo de que los vecinos continuaran tomando agua de pozo o vertiente, tal como lo hacían anteriormente.

Sin embargo, a la fecha, los vecinos de la urbanización Prados del Norte carecen de muchos de los servicios básicos e infraestructura ante la falta de apoyo económico de las autoridades, en este caso municipales. A pesar de que la zona cuenta con varias áreas de equipamiento para la construcción de un colegio, un centro de salud y un módulo policial, hacen falta proyectos para que este tipo de progreso llegue a la zona.

Agregado a esto, los vecinos dieron a conocer que la seguridad ciudadana en su zona es pésima, problema que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para quienes habitan el lugar.

Para este efecto también se buscó el apoyo de una organización no gubernamental denominada Proyecto Holanda, lo que significó mucho para los vecinos de este sector de la ciudad de El Alto, sin el cual no hubiese sido posible contar con este servicio.

En la actualidad, la falta de la instalación de gas a domicilio se ha convertido en otras necesidades prioritarias porque, debido al mal estado de sus calles, la zona no cuentan con la presencia de carros distribuidores de este servicio, por lo que para adquirir unas garrafa de gas las amas de casa deben caminar varias cuadras para llegar hasta la carretera principal hacia Copacabana, lo que en muchas de las ocasiones se ha convertido en un verdadero peligro por el tránsito vehicular que existe en este sector.

Asimismo, la utilización de los pozos sépticos es un presupuesto aparte para cada uno de los vecinos, debido a que de manera continua, por lo menos cada 20 días, deben contratar los servicios de un carro que succione los desechos de dichos pozos, monto que por el cual cada ciudadano debe cancelar Bs 200, un monto elevado para muchos de los vecinos que atraviesan por una mala situación económica en la actualidad.

Por otro lado, el recojo de basura y el transporte público continúa siendo la preocupación de los habitantes de Prados del Norte, siendo que ninguna de las instancias ha logrado brindar un buen servicio a los vecinos, reclamos que no llegan a sus autoridades a pesar de las muchas de las oportunidades que se han efectuado.

No comments:

Post a Comment