Monday, May 11, 2015

Insisten en extinción de deuda de Elapas

El diputado Horario Poppe (PDC), a través de una solicitada, calificó como falsos los beneficios de la ley de bolivianización sobre la millonaria deuda de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) e insistió en la extinción de la deuda ya que fue condonada por Alemania.

“El proyecto de ley de bolivianización no reduce en un solo centavo el estado actual de la deuda, de aproximadamente 44 millones de dólares americanos. Lo que el proyecto de bolivianización en realidad hace, es reducir el incremento de la deuda a futuro, pero no en un 88% como sostiene el Gobierno central, porque lo que ELAPAS va a dejar de pagar, después de promulgada la ley, son sólo Bs 515 millones y no así Bs 2.232 millones como sostiene el ministro de Economía Luis Arce Catacora”, señaló.

También calificó como falso el argumento del Gobierno de que la deuda condonada por Alemania no puede ser extinguida por que supuestamente existiría un “compromiso” de seguir pagando para programas de reducción de la pobreza en otros municipios del país.

No comments:

Post a Comment