Thursday, May 7, 2015

En un barrio de Montero se consume agua contaminada

Los vecinos del barrio Primavera piden ayuda inmediata a las autoridades de la Alcaldía de Montero para que les provea de agua por medio de cisternas y que ponga en funcionamiento la red de agua potable que fue concluida en enero y, que, desde entonces está paralizada por la falta de la instalación de la línea trifásica de la CRE.

La súplica se debe a que están consumiendo agua de sus norias contagiadas por las letrinas que rebalsaron a causa de la fuerte lluvia que cayó en la noche del domingo y la media jornada del lunes. La situación de las familias es dramática, puesto que no tienen de dónde proveerse del líquido para cocer sus alimentos, lavar sus ropas y utensilios, por lo que se ven obligados a proveerse de sus estanques que construyeron.

El barrio Primavera está ubicado al lado sur de Montero, en el cuarto anillo del distrito 5. Hace tres años fue conformado con más de 250 familias humildes que viven una situación insólita, al carecer de agua potable, pero ahora están inundados.

En el recorrido que hizo diario el norte, se constató que los estanques están a full con agua verduzca y se ven las letrinas llenas de agua con heces fecales y que fluyen por cunetas, canales y cauces naturales de la junta vecinal, que tampoco tiene el servicio de alcantarillado sanitario.
La vecina Beatriz Cuba recordó que la alcaldesa Reny Modesta Rodríguez se dio 20 días de plazo para hacer funcionar el sistema de agua que fue entregado en enero de este año

No comments:

Post a Comment