Thursday, May 21, 2015

Elapas dice que hoy se normalizará el servicio



Tras ocho días de penurias, la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) garantizó que a partir de hoy todos los barrios de la ciudad tendrán el suministro del líquido, tras reparar el canal Ravelo, afectado por dos deslizamientos de un cerro.

Sin embargo, las zonas altas todavía recibirán agua a través de cisternas, pero esto, según el director de Comunicación de la empresa, Yhojan Vedia, es una situación que no tiene que ver con la emergencia, sino con los problemas estructurales de cobertura.

Vedia estimó que hasta anoche el 95% de la ciudad ya tenía el suministro y que en el transcurso de esta madrugada el servicio se iba a normalizar en su totalidad.

La empresa Agua Potable y Saneamiento de Potosí (AAPOS) se solidarizó con los pobladores de Sucre y envió dos cisternas que en la jornada de ayer distribuyeron el líquido a algunas zonas de la Capital.

Entretanto, la directora departamental de Educación, Carmen Vargas, aclaró que, pese a la falta de agua en escuelas y colegios de las zonas altas, las labores escolares no fueron suspendidas.

Elapas también comunicó que la reconstrucción del tramo del acueducto destruido tomará unos dos meses. Mientras tanto, logró realizar un bypass o desvío para permitir el transporte de los 1.200 metros cúbicos por hora que requieren.

No comments:

Post a Comment