Friday, May 15, 2015

Derrumbe del canal de Ravelo deja sin agua potable a Sucre

Debido al derrumbe de 30 metros del canal principal de agua potable que viene desde Ravelo, la ciudad de Sucre se quedó sin servicio de agua potable desde la noche del miércoles.

De acuerdo a información de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado, trabajan en el lugar una cuadrilla de 12 obreros.

En la mañana de ayer repercutieron quejas en medios de comunicación radial y televisiva, especialmente de madres de familia, quienes mostraron su molestia porque muchas de las familias no tienen tanques de almacenamiento en sus viviendas particulares.

Mientras tanto, el director de comunicación de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas), Jhojan Vedia, manifestó que hacen todo lo posible para reponer el servicio en las próximas horas, pese a que el lugar es bastante accidentado.

“Es un lugar muy accidentado en el canal Ravelo. Este problema venía desde hace mucho tiempo; sin embargo, ya se tiene el personal necesario para dar solución a este problema”, manifestó Vedia.

Los hospitales y las unidades educativas resultaron las más afectadas los más afectados. También hicieron conocer su protesta los mercados donde venden hortalizas, frutas y carne, porque tuvieron que cerrar sus negocios por falta de servicio higiénico.

Frente a esta situación, Elapas llevó agua en cisternas y tanques de almacenamiento a los lugares más vulnerables.

No comments:

Post a Comment