Thursday, May 14, 2015

Derrumbe de un cerro deja sin servicio de agua a gran parte de la ciudad de Sucre



Un derrumbe de una parte del cerró en el sector de Socapampa provocó el corte del canal que transporta agua desde la aducción Ravelo hasta la planta de El Rollo.

La información fue confirmada por el gerente técnico de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), Juan Carlos Vacaflor, en contacto telefónico con este diario.

Vacaflor precisó que el derrumbe ocurrió la noche de este miércoles en el sector de Socapampa a la altura del kilómetro 20 del canal que transporta alrededor de 400 litros por segundo a la ciudad.

Dijo que la caída de una parte del cerro provocó un corte de aproximadamente 30 metros del canal; tras conocerse el hecho, las cuadrillas de emergencias que operan por ese sector empezaron con los trabajos de limpieza y la habilitación de una tubería paralela para que el agua siga fluyendo hasta la planta de El Rollo.

El Gerente Técnico de ELAPAS manifestó que para acelerar los trabajos de restauración enviaron otra cuadrilla de 12 obreros hasta el lugar del derrumbe y aseguró que el servicio se repondrá paulatinamente en horas de la tarde.

Desde anoche, los vecinos de los barrios de las zonas altas fueron los primeros en carecer del servicio y durante las primeras horas de la mañana de hoy, jueves, no llegó agua potable hasta las zonas altas. Es muy probable que hasta mediodía las zonas bajas y el centro de la ciudad también se queden sin agua potable.


No comments:

Post a Comment