Thursday, April 16, 2015

Proyecto Agua beneficiará a 11 comunidades



Más de 10.000 personas, de 11 comunidades pobres del país, se beneficiarán este año con la dotación de sistemas de agua potable en el marco del programa Agua-Valoramos la Vida, impulsado por la alianza entre el Banco Nacional de Bolivia y Visión Mundial.

“El proyecto tiene una duración de cinco años; en el primero, mejorará la calidad de vida de 11 comunidades ubicadas en La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Santa Cruz. Es el primer programa de desarrollo que involucra a una entidad financiera y una ONG”, dijo el vicepresidente del BNB, Pablo Bedoya, durante la presentación.

En la gestión 2015, las comunidades beneficiarias son Cruz Loma, San Gerónimo, Machacamarca, Minachi, Capellania del municipio de Coroico (La Paz); Irupujru y Amachuma en Challapata (Oruro); Collana y Turca en Pocoata (Potosí); Yapuma en Bolívar, y Peñas Blancas y ex Granja, en Camiri (Santa Cruz).

“Se trata de un programa de agua que tendrá impacto integral en la vida de niños, sus familias en comunidades de las regiones del altiplano, valle y oriente. No solo se busca que los hogares tengan acceso al agua segura, sino que el agua potable se encuentre en las escuelas, postas de salud, piletas públicas”, expresó el director nacional de la organización no gubernamental, Alberto Mosquera. Para ejecutar el programa y llegar a más beneficiarios del país, en éste y los próximos años, Bedoya convocó a otras entidades y a la cooperación internacional a sumarse a la cruzada nacional.

Durante 2015 se invertirán Bs 2,8 millones que serán destinados a la construcción de sistemas de agua potable, acometidas, piletas, entre otras obras. El financiamiento variará según la complejidad del terreno y lejanía del reservorio de agua a la comunidad. Los voluntarios del BNB y de la ONG Visión Mundial comenzaron con las visitas informativas a las comunidades beneficiarias.

No comments:

Post a Comment