Thursday, April 23, 2015

Proponen nuevos retos sobre agua y saneamiento

Con el objetivo de profundizar los conocimientos, sobre los servicios de agua y saneamiento, el Colegio de Trabajadores Sociales de Bolivia, con el apoyo de la Asociación de Espacios Sectoriales en Agua Sanemiento Basico y Vivienda (Adesbvi) participó del taller “Nuevos retos para la práctica profesional del Trabajador Social en el sector de agua y saneamiento, desde un enfoque descentralizado”.

De acuerdo a los lineamientos del taller, la iniciativa tiene la finalidad de enriquecer los conocimientos tanto teóricos como técnicos, respecto al saneamiento sostenible descentralizado, desarrollar el arsenal teórico y metodológico en la intervención del desarrollo comunitario.

El taller se desarrolló el viernes 17 y sábado 18 de abril pasado, en instalaciones del Auditórium de la Carrera de Sociología de la UMSA, con la inclusión de cuatro módulos temáticos, que incorporan el Marco Conceptual del Saneamiento Ecológico y las Experiencias prácticas del SSD en Bolivia y sus implicaciones ambientales.

Es importante indicar que dicho evento forma parte de todo el proceso de capacitación y cualificación de los profesionales en Trabajo Social, para su intervención profesional adecuada.

El acto de inauguración contó con la participación del licenciado Daniel Andrade, presidente de la Adesbvi y la licenciada Elizabeth Valencia, presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Bolivia.

No comments:

Post a Comment