Tuesday, April 14, 2015

Destacan el rol de la tecnología para resolver el suministro de agua

Representantes de más de un centenar de países destacaron ayer la importancia de la tecnología para combatir la escasez de recursos hídricos en el planeta durante la primera jornada de trabajo del VII Foro Mundial del Agua (FMA) en Daegu (Corea del Sur).

La declaración suscrita ayer por ministros y otras autoridades políticas internacionales sostiene que “el agua se encuentra en el núcleo del desarrollo sostenible” por lo que se defiende que se incluyan metas y objetivos en este sentido en la Agenda de Desarrollo post 2015 de la ONU.

Los firmantes insistieron “en particular, en la importancia de la convergencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para una gestión y planificación inteligente del agua”, según el texto de la declaración.

El mayor foro mundial sobre el agua comenzó ayer su agenda de sesiones de cinco días en Corea del Sur con el objetivo de buscar maneras de combatir la escasez de agua en el planeta y sus problemas relacionados, desde la gestión de los recursos hídricos hasta el calentamiento global.

No comments:

Post a Comment