Wednesday, April 22, 2015

COSAALT dio taller sobre el don sagrado del agua



Con el apoyo de la Federación Nacional de Cooperativas y Prestadoras de Agua y Saneamiento (FENCOPAS) los días 16 y 17 de abril, se realizó un taller de reflexión con el personal de la Cooperativa de Agua y Alcantarillados de Tarija (COSAALT) para internalizar los valores de la Ley de la Madre Tierra en la prestación de los servicios básicos.

Gregorio Jaldín, presidente de FENCOPAS explicó que el mirar al agua “como un don sagrado de la naturaleza y no como un simple recurso natural, susceptible de explotarse hasta su agotamiento”, puede influir en la cooperativa para que los programas de preservación de fuentes y aseguramiento de la calidad del agua sean más efectivos.
En el evento se desarrollaron conceptos relevantes para la gestión del agua y se aplicaron dinámicas al aire libre, juegos y biodanza, con las cuales se logró una reconexión de los y las participantes con la tierra, el bosque y el agua. Según los facilitadores, se trata de un enfoque de desarrollo personal denominado “Promoción de cambios armoniosos y sostenibles” que se implementa en las cooperativas del país con el apoyo del Programa de la Unión Europea de Asistencia Técnica Internacional, haciendo énfasis en cambios a nivel de las personas más que en procedimientos, sistemas y organigramas. El taller adoptó el slogan: “Se el cambio que quieres ver en el mundo”.
Del taller participaron también los consejeros de administración y vigilancia, así como el equipo gerencial de COSAALT. “Al ser el Agua un ser vivo y sagrado, se introdujo un concepto nuevo para fortalecer la conciencia de la gente y celebrar con el agua, expresándole afecto y respeto mediante estas acciones”, explicó uno de los facilitadores.

No comments:

Post a Comment