Tuesday, April 28, 2015

Brigada prioriza tema agua en leyes regionales

La Brigada Parlamentaria de Cochabamba prioriza temas relacionados al agua en proyectos de ley en favor del departamento, según informó el presidente Ademar Valda.

Informó que proyectan nuevas leyes como la referida a la transferencia de predios que exige Vinto al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa).

“Solo falta que nuestros hermanos del municipio de Vinto y también de Semapa acrediten su derecho propietario y resoluciones de concejos municipales”, detalló.

Por otro lado, mencionó que los pobladores de la subcentral Paracti, de la cuenca del mismo nombre, solicitaron, en el marco de la Ley General de Aguas, que se pueda elaborar un proyecto que les permita tener agua para riego y para las viviendas, porque en la actualidad la cuenca sirve para el aprovechamiento de agua para la energía eléctrica de Corani de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

“Hay 100 familias que, a pesar del gran caudal de agua, no pueden ser beneficiadas con riego y para consumo humano”, añadió Valda.

No comments:

Post a Comment