Wednesday, April 29, 2015

Bolivia, Brasil y España apuntalan agua potable

Los gobiernos de Bolivia, Brasil y España suscribieron ayer el convenio del proyecto ‘Apoyo al Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de la Prestación de Abastecimiento de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Residuos Sólidos’, en el Salón Verde de la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia.
La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira; el embajador del Reino de España, Ángel Vásquez Días de Tuesta; el Encargado de Negocios de la República Federativa de Brasil, Tovar Da Silva Nunes; y el representante del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, Thyego Lima, suscribieron el referido convenio.
Aporte sustancial
En su alocución de circunstancia, la ministra Moreira manifestó que el proyecto es “un aporte sustancial para el trabajo que nosotros tenemos que realizar en el cumplimiento de las metas en nuestra Agenda Patriótica 2025. (…) puesto que tendremos que cumplir con la cobertura del 100% de agua potable y saneamiento en los próximos cinco años en tres departamentos de Bolivia”.
Según Tovar Da Silva, el proyecto para reforzar las acciones previstas en el programa de inversiones para ciudades intermedias en proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario en Bolivia se trabaja desde el año 2010.
Por su parte, Vásquez, embajador de España, afirmó que el Gobierno de Bolivia y sus instituciones más representativas establecieron constitucionalmente que el agua potable y el saneamiento básico sean ejes fundamentales de la política pública del Estado y de la cooperación internacional.
Objetivos del proyecto
Durante dos años de ejecución, el proyecto tendrá un financiamiento de $us 380.905 en la identificación de tecnologías adecuadas, sistemas de agua potable y alcantarillado, así como la clasificación, reciclaje y disposición final de residuos sólidos, entre otros.

No comments:

Post a Comment