Monday, April 20, 2015

BNB y Visión Mundial, juntos para dotar de agua

En el marco del programa BNB Agua – Valoramos la Vida, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) y la ONG Visión Mundial Bolivia (VMB) suscribieron una alianza de largo plazo para dotar de sistemas de agua potable a comunidades que viven en la extrema pobreza. La alianza beneficiará a miles de niñas y niños y a sus familias en comunidades que carecen de agua.
El evento de presentación de la alianza se llevó a cabo en instalaciones del Banco Nacional de Bolivia (BNB). La firma del convenio contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo del BNB, Pablo Bedoya, y el director Nacional de Visión Mundial Bolivia, Alberto Mosquera.
"El programa BNB Agua – Valoramos la Vida beneficiará de manera directa a más de 4.200 personas. Estamos presentando el primer programa de desarrollo que involucra a una entidad financiera y una ONG para dotar a gente muy pobre del elemento más importante para la vida: el agua”, afirmó Pablo Bedoya del BNB.
Durante el primer año del programa se espera llegar a 11 comunidades en cinco departamentos de Bolivia, éstas son: Cruz Loma, San Gerónimo, Machacamarca, Minachi, Capellania, municipio de Coroico, en el departamento de La Paz; Amachuma, Irupujru, municipio de Challapata, en Oruro; Collana y Turca, municipio de Pocoata, en Potosí; Yapuma, municipio de Bolívar, en Cochabamba, y la ex Granja y Peñas Blancas, en el municipio de Camiri de Santa Cruz.
"Se trata de un programa que tendrá un impacto integral en la vida de niñas, niños, sus familias y comunidades de tres regiones del país. No sólo busca que los hogares tengan acceso a agua segura para mejorar la seguridad alimentaria, sino que se trabajará para que el agua potable se encuentre en las escuelas, en las postas de salud, en las piletas de las plazas”, señaló Alberto Mosquera, director nacional de VMB.

No comments:

Post a Comment