Sunday, April 26, 2015

Al menos 4.200 personas accederán al agua potable



Aproximadamente 4.200 personas se beneficiarán con la primera etapa del Programa BNB Agua–Valoramos la Vida, por el cual se les dotará de sistemas de agua potable. Con ese fin, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) y Visión Mundial Bolivia (VMB) suscribieron una alianza.

Habitantes de 11 poblaciones que viven en la extrema pobreza en cinco departamentos del país —Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz— serán parte de este proyecto que se desarrollará a largo plazo.

“Estamos presentando el primer programa de desarrollo que involucra a una entidad financiera y a una ONG (Organización No Gubernamental) para dotar a gente muy pobre del elemento más importante para la vida: el agua”, afirmó Pablo Bedoya, vicepresidente ejecutivo del BNB.

“No solo se busca que los hogares tengan acceso al agua segura para mejorar la seguridad alimentaria; sino que se trabajará para que el agua potable llegue a las escuelas, a las postas de salud, a las piletas de las plazas, en fin, que llene de calidad la vida de los habitantes de 11 comunidades bolivianas”, señaló Alberto Mosquera, director nacional de Visión Mundial Bolivia.

No comments:

Post a Comment