Friday, March 27, 2015

Tarija 200 barrios accederán al servicio de agua

Con la firma de un convenio interinstitucional entre la Alcaldía de Cercado y la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) más de 200 familias de tres barrios periurbanos, ubicados en la zona norte de la ciudad, podrán acceder al servicio de agua potable.

Según el convenio Cosaalt y la Alcaldía instalarán 16 piletas públicas a fin de facilitar el acceso al líquido elemento en el barrio 27 de Mayo, Santiago y 12 Abril, haciendo uso de los pozos profundos que fueron perforados en la zona hace unos dos años.

El proyecto que estará a cargo de la Alcaldía iniciará la próxima semana y se ejecutará con una inversión de 125 mil bolivianos de los cuales 72 mil bolivianos financiará el municipio, 43 mil bolivianos Cosaalt y 10 mil bolivianos el aporte de los vecinos en actividades laborales.

La presidenta del barrio 12 de Abril, Dila Vilte, indicó que luego de varias gestiones se logró un acuerdo para que las familias de la zona puedan contar con agua. “Es un convenio paliativo porque nuestros barrios no cuenta con el lineamiento que se requiere para realizar el alcantarillado”, preciso.

Agregó que se contará con 8 piletas en el barrio 27 de Mayo, 3 piletas en el barrio 12 de Abril y 5 en el barrio Santiago. “Lo que pedimos es que Cosaalt nos brinde el servicio y que se realicen los trabajos para que el pozo que hace unos dos año fue perforado no haya perdido su caudal”, dijo Vilte.

Puntualizó que también se inició las gestiones de un nuevo proyecto para que en los próximos meses se pueda conectar el sistema domiciliario de agua en toda la zona norte donde existen más barrios sin acceso al agua.

Por su parte, el gerente de Cosaalt, Benito Castillo, indicó que se realizan los trabajos complementarios para que los diez pozos perforados en la gestión 2014, se conecten al sistema de la cooperativa hasta más tardar en el mes de junio con lo cual se espera superar la demanda de agua en toda la ciudad, durante la temporada de estiaje.

Recordó que la Cosaalt con el sistema del Rincón de la Victoria, la galería filtrante de Erquis y los subsistemas internos como los pozos este año la ciudad de Tarija no sufrirá de racionamiento de agua potable.

No comments:

Post a Comment