Tuesday, March 17, 2015

Semapa plantea volver a socializar nuevas tarifas

El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Raúl Flores, informó que la empresa volverá a socializar la propuesta para la nueva estructura de costos y categorías debido a que los vecinos no se pronunciaron.

Sin embargo, a principios de enero se comunicó que el documento fue difundido y enviado a la Autoridad de Control y Fiscalización y Control Social de Agua Potable de Agua Potable y Saneamiento (AAPS).

Ahora, Semapa pretende realizar una retroalimentación. La empresa plantea cambiar las categorías residenciales (R1, R2, R3 y R4) por la Solidaria y Domésticas A y B. Además, de la Comercial, Industrial y Estatal.

El plan es que los usuarios del nivel A paguen 1,45 bolivianos por metro cúbico. En tanto que el B tendrá una tarifa más elevada de 2,50. En ambos casos, el metro cúbico se incrementará en 1 boliviano a partir de los 25 metros cúbicos.

La Junta de Control Social, que agrupa a representantes de los 14 distritos, rechazó la propuesta de Semapa y mantiene su pedido de que se eliminen las categorías.

No comments:

Post a Comment