Tuesday, March 31, 2015

Mi Agua prevé invertir más de Bs 1.000 millones en servicios

 La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Moreira, informó ayer que se prevé invertir más de 1.000 millones de bolivianos para la cobertura total de agua potable y saneamiento básico en el país.

"Nosotros queremos invertir más y seguramente vamos a tener mejores noticias de cuánto más vamos a invertir en este programa que impulsa el Gobierno (MiAgua) (...), para eso tenemos la esperanza de conseguir algunas inversiones importantes en los próximos meses, que van a sobrepasar los mil millones de bolivianos", informó.

Dijo también que Bolivia ya superó la Meta del Milenio, con más de 82 por ciento de cobertura de agua potable en todo el país, por lo que afirmó que la nueva meta es que en 2025 la cobertura llegue a 100 por ciento .

"Para eso el Gobierno ya se ha puesto como barra de medición el año 2020 para lograr una cobertura total de agua en los departamentos de Oruro, Tarija y Pando, para luego hasta 2025 lograr ese cien por ciento en el resto del país", refrendó.

Advirtió que para cumplir con este objetivo, el Gobierno requiere la ayuda de los gobiernos departamentales y municipales.

No comments:

Post a Comment