Thursday, March 12, 2015

Los usuarios de Semapa exigen solución a fugas en conexiones

La necesidad de acceder al descuento del 20 por ciento para personas de la tercera edad y la fuga por mala conexión de agua potable son las denuncias más frecuentes que debe atender, diariamente, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa).

Entre enero y febrero de 2015 Semapa recibió 990 reclamos de los cuales 536 fueron solucionados, según datos de la gerencia de Atención al Cliente de la empresa.

OTROS CASOS Entre el 1 y 28 de febrero las denuncias para acceder al descuento del 20 por ciento , que otorga la Ley 1886 a toda persona mayor de 60 años para el servicio de agua potable, fueron 242.

En lo que respecta a las fugas por conexión de agua, los casos en el mismo periodo de tiempo llegaron a 285 y fueron declarados procedentes 180.

Asimismo, la empresa rechazó 48 y solucionó 228. Quedando pendientes de una respuesta 57, detalla el informe de Semapa.

COMÚN El cambio de nombre es otro trámite que es habitual en la empresa.

Así, por ejemplo, el mes pasado la empresa municipal recibió 100 solicitudes y se atendieron todas.

Semapa tiene una oficina de atención al cliente, ubicada en la avenida Circunvalación, donde los usuarios pueden realizar sus denuncias, pero también hacer el seguimiento de sus casos.

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