Friday, March 13, 2015

La producción de agua potable aún es deficitaria

ELAPAS tuvo una producción deficitaria de agua potable de Bs 0,50 por metro cúbico en 2014. Sin embargo, ese indicador en 2013 fue de Bs 1,66, por lo que la tendencia es a seguir bajando.

Esos datos se conocieron durante el informe de rendición de cuentas que presentó la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (ELAPAS) ayer, jueves, en El Alfarero, representantes de organizaciones sociales e invitados.

El gerente General de ELAPAS, Edgar Campos, informó que uno de los indicadores que debe mejorar la empresa es el referido a los costos de producción, debido a que el año pasado procesar un metro cúbico de agua potable costó Bs 6,80, mientras que la tarifa media por esa medida de volumen fue de Bs 6,30.

Empero, recordó que la brecha el año 2013 fue más ancha, cuando producir el metro cúbico de agua potable fue de Bs 7,39 y la tarifa media de Bs 5,77.

Campos explicó que la mayor dificultad para que se registren esos datos, radica en la potabilización del agua turbia que a diario llega desde la toma de Ravelo a la planta de El Rollo durante la temporada de lluvia.

En estas condiciones ELAPAS debe hacer uso de una mayor cantidad de químicos, dijo.

No comments:

Post a Comment