Wednesday, March 18, 2015

Feria por el Día del Agua, el viernes 20

Una feria por el Día Mundial del Agua es preparada para el próximo 22 de marzo en la ciudad de El Alto, con el objetivo de concienciar a la población sobre el cuidado de este recurso hídrico.
La actividad se llevará a cabo en predios de la Alcaldía Quemada, a las 10.00 de la mañana, el viernes 20, con la participación de más de 60 funcionarios municipales, informó el director de Gestión y Control Ambiental de la Alcaldía alteña, Eduardo Kille,
“Queremos invitar a los vecinos que puedan venir a esta actividad tan importante para saber la importancia de cuidar este liquido vital. Asimismo convocamos a jóvenes y niños de las distintas unidades educativas que también acudan a la muestra”, señaló.
En la feria participarán con sus respectivos estands el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), la Gobernación de La Paz, la Empresa Pública de Agua y Saneamiento (Epsas) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) con la oficina de recursos hídricos del Municipio.
La autoridad señaló que en cada uno de esos estands, los funcionarios brindarán amplia información con relación al cuidado del agua, pues se trata de un líquido vital que debe ser preservado para las futuras generaciones.
El 22 de marzo de cada año fue declarado como el Día Mundial del Agua en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, efectuada en Rio de Janeiro (Brasil) del 3 al 14 de junio del año 1992. Después de ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 para la declaratoria.

No comments:

Post a Comment