Monday, March 9, 2015

Epsas Funcionaria atropella sin licencia de conducir

Una funcionaria de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) que manejaba un vehículo oficial sin contar con la licencia de conducir, atropelló a una mujer y la dejó con algunas lesiones leves, informó el capitán Marco Gonzales Prado de la Policía Boliviana.

Según el informe del capitán, el accidente ocurrió a las 14.40 horas del 6 de febrero de 2015, en la calle Genaro Sanjinés.

La afectada fue derivada a emergencias de la Clínica Aranda, donde se le diagnosticó trauma pélvico simple y TEC leve. Más tarde fue enviada a su casa.

Gonzales aclaró que la conductora se encontraba sobria pero no contaba con su licencia de conducir, pese a que la norma de tránsito exige que todo conductor deba portar ese documento.

Explicó que de acuerdo a lo norma los conductores que no portan su licencia de conducir deben cancelar una multa de 30 bolivianos y en el caso de la funcionaria que no cuenta con ese documento la multa fue de 100 bolivianos.

Asimismo, aclaró que en accidente donde los conductores no portan su licencia, el SOAT no cubre el accidente teniendo que ser este gasto cubierto por la infractora.

“El caso ha sido pasado a la Fiscalía a cargo del abogado Torrejón con el caso 1160, porque había una persona herida,”, señaló.

Asimismo aseveró que presentaron a Fiscalía de tránsito un desistimiento puro y simple firmado por la víctima a favor de la señora, posteriormente el fiscal autorizó el desecuestro del vehículo (vagoneta Toyota color roja con placa 1090 CYF de propiedad de Epsas) a favor del apoderado legal de la empresa.

RECOMENDACIÓN

El capitán recomendó que haya un control minucioso en toda empresa pública y privada a la hora de designar un vehículo ya que pueden provocar accidentes fatales.

EPSAS

Consultado sobre el control que hace Epsas a la hora de asignar los vehículos, el interventor de esa instancia Humberto Claure señaló que a partir del accidente tienen más cuidado, sin embargo se sancionó a la funcionaria de acuerdo al reglamento interno que tienen en esa empresa.

Claure aclaró que el vehículo no estaba designado a esa funcionaria, sin embargo, había un superior que había autorizado el uso del mismo.

EL DIARIO trató de comunicarse con la funcionaria para saber por qué manejó un vehículo oficial sin tener licencia de conducir pero ésta no contestó su teléfono celular.

No comments:

Post a Comment