Saturday, March 7, 2015

Cosalt reclama pozos de agua

El gerente de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosalt), Benito Castillo, informó que a pesar de haberse concluido la perforación de los 10 pozos profundos para mitigar el estiaje de agua en la ciudad, hasta la fecha no fueron entregados a la cooperativa.

Según Castillo, se tiene conocimiento que los diez pozos fueron perforados, tienen el entubado y las obras complementarias pero ninguno está proveyendo agua a la ciudad porque no están conectados al sistema, debido a que no fueron transferidos a Cosaalt para la puesta en marcha.

En ese sentido, el gerente de Cosaalt, indicó que se trabaja por separado la perforación de otros cuatro tanques elevados de agua a fin de evitar una nueva crisis en la época de estiaje.

“Hemos estado hablando con personeros del municipio para que inicien las gestiones que permitan la transferencia de los pozos a la cooperativa, hasta más tardar el mes de junio, para evitar que la población sufra la escasez de agua durante el estiaje”, comentó.

Indicó que, por su parte, Cosaalt ya cuenta con los accesorios y material para la conexión directa desde los tanques elevados y pozos a la red matriz. “Aunque en algunos pozos se va requerir hacer una conexión directa a la red, previa cloración con el sistema automático”, agregó.

Castillo recordó que en la gestión 2014, el Gobierno Municipal de Cercado y el Gobierno nacional realizaron la perforación de 10 pozos profundos que están ubicados en distintos barrios de la ciudad de Tarija, los mismos iban a ser establecidos por fases.

Es así que se tiene un pozo en el barrio Guadalquivir II, Estadio Departamental y Simón Bolívar, Narciso Campero, San Jorge, García Agreda y Guadalquivir I, San Gerónimo, Andaluz y Morros Blancos.

Según datos técnicos del proyecto, la profundidad de cada pozo es de 170 metros para asegurar la calidad y cantidad del líquido elemento.

No comments:

Post a Comment