Monday, March 23, 2015

Cosaalt se quejará con la UPRE por los 10 pozos

La Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) presentará su queja formal ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) por el retraso de entrega de los diez pozos perforados para frenar el estiaje en la capital tarijeña.

La empresa a cargo de la perforación de los pozos fue GEOTEC, que además debe cumplir con la construcción de casetas de control y tanques de almacenamiento de agua. El tiempo para construir una sola caseta es de 25 a 35 días aproximadamente.
Benito Castillo, gerente de Cosaalt, indicó que los caudales del Rincón de la Victoria comenzarán bajar desde mayo y por ende iniciarán nuevamente los racionamientos de agua potable. Solicitan a la empresa adjudicada la conclusión final del proyecto que esta siendo financiado con recursos nacionales.
“Los pozos se acabaron de perforar, pero faltan las obras complementarias, como casetas, transformadores, bombas y líneas trifásicas, además del tablero de control.—manifestó Castillo--. Estamos enviando una nota a la UPRE, porque va a pasar la época de lluvias y estaremos otra vez con problemas de racionamiento”.
Explicó que recientemente la empresa recibió la licencia ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para realizar los trabajos de complementación, pero a pesar de ello no existe avance alguno.
Cabe mencionar que el único lugar que podría aportar con el líquido elemento a un corto tiempo, es el pozo perforado en el estadio IV Centenario. Ahí se cuenta con una antigua infraestructura que debe ser adecuada a la red matriz.

No comments:

Post a Comment